En esta semana introductoria la idea es conectar con la gratitud. La propuesta es comprometerse a realizar un diario de gratitud durante este mes. Si no te apetece realizar este diario, está bien. Puedes dedicar unos minutos al final del día a ser consciente por lo que te sientes agradecida/o y/o puedes traer tu consciencia a lo largo de tu día.
Práctica de yoga Conecta con la gratitud (con diario de gratitud) 50 min
En esta sesión conectaremos con la gratitud. Haremos una pràctica de yoga suave pensada en las extensiones de tronco. Al final de la práctica de yoga empezaremos el diario de gratitud.
- Estilo: Hatha
- Duración: 50 minutos
- Nivel: Principiantes, Intermedio, avanzado
- Intensidad: Activación suave
- Material: Manta, silla, bólster libreta, bolígrafo
- Enfoque: Apertura
- Propósito: Conectar con la gratitud. ¿Qué puedes agradecer hoy?
Puedes compartir por qué te has sentido agradecida 🙂 en el grupo de telegram
¿Cómo empezar un diario de gratitud?
Escoge el mejor momento
Escoge cuál es el mejor momento para ti para conectar con la gratitud. La mejor opción es escribirlo antes de acostarte. Otro buen momento es al finalizar la práctica de yoga, tal vez para ti, hay otro momento que es mejor. Todo está bien, lo ideal es que fijas el mismo momento del día aproximadamente para que te sea más fácil comprometerte.
Decide el grado de compromiso. Y frecuencia de escritura
Esto quiere decir que conectes un momento contigo y que seas consciente de tu estilo de vida y del tiempo libre del que dispones. Puedes decidir, escribir 1 día a la semana, 3 noches, 5 noches o todos los días. Lo importante es que seas realista y respetuosa contigo.
Material
Puedes usar una libreta nueva exclusiva para ello, o también puedes usar una libreta que ya estás usando y destinar parte de ella a la gratitud.
Pasos
- Escribe la fecha
- Empieza las frases con: «Me siento agradecida por…«, «Hoy quiero agradecer…«, «Estoy agradecida por…«. Encuentra tus propias palabras con las que te sientes cómoda expresando gratitud.
- Anota 1,2,3… cosas por las que te sientes agradecida/o
- También puedes anotar por qué te llenan de gratitud
- Puedes incluir cualidades sobre ti o acciones que has llevado a cabo por las que te sientes agradecida.
- También puedes añadir alguna acción que has llevado a cabo hoy que agradecerás en el futuro 🙂
Ejercicios para practicar la gratitud
- Mírate al espejo, puedes aprovechar el momento cuando te lavas los dientes o la cara, piensa y verbaliza algo que te gusta de ti o alguna acción que hayas llevado a cabo por la que te sientes agradecida.
- Escribe una carta de gratitud a una persona.
- Elogia a personas a las que no sueles alabar (con sinceridad, fijándote en aquellas cosas buenas que tiene la persona)
- Aprecia lo que ves. Destina un momento a mirar a tu alrededor y ver cosas que te hacen sentir bien. Quizás sea un reflejo del sol, un sonido, una forma, un color, una planta, etc.
- Comparte con tu pareja, amigo/a, familiar, algo que aprecias por ella.