Día internacional del yoga (21 de junio)

Resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU el 11 de diciembre de 2014

Photo by Anna Tarazevich on Pexels.com

Yoga para la humanidad

El 11 de diciembre de 2014 la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución 69/131 en la que se escoge el 21 de junio como día para celebrar el día internacional del yoga.

Conocedores de los beneficios que el yoga puede aportar al individuo y a la sociedad, desde la ONU se pretende impulsar la práctica de yoga para promover la salud física, emocional y mental. Concienciar a la persona de la responsabilidad de su propia salud. La práctica de yoga promueve la atención plena, la meditación y tener hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico y reposo, hábitos que mejoran la calidad de vida de las personas y pueden ayudar a tener una mejor salud o a paliar los síntomas de tantas enfermedades.

Como se dice en su portal web: «La esencia del yoga es el equilibrio no solo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. El yoga enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible«.

Introducir profesionales del yoga que trabajasen conjuntamente y de forma coordinada con profesionales de la salud ayudaría a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida de personas que sufren de algún tipo de desequilibrio de salud física, mental y/o emocional.

El Ayurveda, la medicina tradicional más importante de la Índia, define la salud como un estado inherente y natural de la persona que vive de forma armónica consigo misma y su entorno. La enfermedad es la manifestación de la pérdida de ese equilibrio.

El objetivo de la medicina Ayurveda es la prevención y el mantenimiento de la salud.

La práctica de yoga contribuye a la prevención y el mantenimiento de la salud.

? El día internacional del yoga es un motivo de celebración, celebramos que decidimos cuidarnos, es una celebración de la vida.

108 SALUTACIONES AL SOL

Para celebrar este maravilloso día, esta oda a la vida y a la alegría.Te propongo practicar 54 saludos al sol clásicos, esto es en total 108 veces (54 cada lado, alternando la pierna derecha y la pierna izquierda cada vez). El número 108 se lo considera un número sagrado y con mucha energía espiritual. El 108 se ha definido como el de la totalidad de la existencia. Por esta razón cantar o repetir un mantra 108 veces te ayuda a alinearte con la energía del universo y con la de tu alma. Nuestra práctica de yoga, repitiendo el saludo al sol 108 veces se convierte en un mantra. Nuestra energía, nuestra vibración resuena en cada movimiento, en cada respiración, en cada latido de nuestro corazón que late con una intención. Piensa una intención para tu práctica, ésta te va a dar fuerzas para completar todas las vueltas.

A lo largo del día internacional del yoga y los días previos a éste se celebran por todo el mundo eventos gratuitos de yoga. Es una magnífica forma de practicar yoga, encontrarse con amigos y familiares y conocer a otros fanáticos como tu hihihi. Te animo a que consultes las actividades de la ciudad más cercana a tu domicilio.

Día internacional del yoga – Embajada de la India >>> Para eventos e información general

Día internacional del yoga – Naciones Unidas >>> Información general

Día internacional del yoga Facebook >>> Eventos

¿Te ha gustado este post?

Puntuación: 2 de 5.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?